Receta económica para un arroz con leche, haz este postre con 5 ingredientes
Tener poco presupuesto no es excusa para no disfrutar de un delicioso postre hecho en casa. En esta ocasión te enseñaremos a elaborar una de las recetas más tradicionales de la cocina mexicana y que también resulta bastante económica. Estamos hablando de un rico arroz con leche que solo necesitará de cinco ingredientes para estar listo. ¿Quieres saber cómo elaborarlo? Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación.
Para lograr un arroz con leche cremoso sin gastar demasiado dinero, deberás poner mucha atención a la cocción del arroz. Primero se debe cocinar en agua, lo que permitirá que quede muy suave y listo para absorber la leche de la receta. De esta forma, podrás aprovechar mejor los ingredientes, evitando usar demasiada leche para la cocción del arroz, reduciendo el costo y obteniendo como resultado final un arroz con leche cremoso y delicioso.
Aunque tradicionalmente se suele utilizar leche condensada para endulzar las recetas de arroz con leche, en esta ocasión usaremos azúcar. Esto también ayudará a economizar y ahorrar en ingredientes. Puedes usar cualquier variedad de azúcar que tengas en casa en sustitución de la leche condensada, desde azúcar morena hasta azúcar blanca refinada, teniendo en cuenta que cada tipo de azúcar aportará un sabor ligeramente diferente a tu receta de arroz con leche.
Ingredientes:
1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 ramita de canela
2 tazas de leche entera
1/2 taza de azúcar (o 1 taza de leche condensada)
Preparación
- Lava el arroz hasta que el agua salga clara.
- En una olla, coloca el arroz con el agua y la rama de canela.
- Cocina a fuego medio hasta que el arroz absorba por completo el agua.
- Agrega las tazas de leche entera y el azúcar, mezclando bien.
- Baja el fuego y cocina sin dejar de mover hasta que tu arroz espese.
- Una vez que tenga la textura correcta, retira la olla del fuego, sirve y disfruta.