¡Despídete de los mosquitos! Con este repelente casero podrás eliminarlos de manera efectiva
La temporada de lluvias puede ser una gran molestia para muchas personas y una de las grandes razones es por la llegada de insectos que atacan no solo a nuestro hogar, sino a nuestro cuerpo. Por ejemplo, los mosquitos son unos de los animales que más detesta el ser humano por las ronchas que dejan al picar. Por ello, un repelente casero siempre serán una de las mejores opciones para ahuyentar o por lo menos eliminarlos.
Vale la pena conocer los antecedentes de aquellos productos que nos han ayudado por mucho tiempo a no ser el festín de los mosquitos. Así, que hoy no solo te brindaremos la opción para ser un repelente casero, sino un poco de su historia, pues aunque no lo creas estos se remontan a la antigüedad.
¿Cómo hacer un repelente casero para mosquitos?
Es verdad que los repelentes químicos evolucionan para ser más efectivos, pero eso no quiere decir que hacer uno de forma casera no pueda hacer una gran función. Hacer uno de forma natural puede tener grandes ventajas como el no ser perjudicial para nuestra salud, así, que es momento de enseñarte como preparar uno.
Ingredientes
2 tazas de agua
10 clavos de olor
1 cucharadita de vinagre blanco
1 rajita de canela
Preparación
Hervir las dos tazas de agua con los clavos de olor, y la rajita de canela. Después, dejar enfriar, agregar el vinagre y pasar a un atomizador. Rociar el repelente en las zonas donde se concentren los mosquitos.