Cuida tu corazón del colesterol con este jugo de sandía y zanahoria para la hora del desayuno
Cuidar de tu corazón no tiene por qué dejar de lado los alimentos deliciosos, y prueba de ello es este rico jugo de sandía y zanahoria que te enseñamos a elaborar hoy. Es una combinación de elementos naturales que puede ayudarte a controlar mejor los niveles de colesterol en el organismo gracias a sus propiedades naturales. Aprende a preparar este jugo y aprovecha todos sus beneficios.
Tanto la sandía como la zanahoria son alimentos muy saludables para nuestro corazón. La sandía contiene diferentes elementos que actúan directamente sobre la oxidación de la grasa y, por lo tanto, pueden ayudarte a controlar mejor los niveles de colesterol LDL en el organismo. A esto debemos sumarle los betacarotenos de la zanahoria, que también tienen acción antioxidante sobre nuestro cuerpo.
Para elaborar fácilmente este jugo, te recomendamos que primero cortes la zanahoria en pedazos y la proceses con el agua para obtener un batido uniforme, ya que este ingrediente resulta más difícil de moler. Después, deberás volver a licuar el preparado con la sandía para obtener tu bebida final. También puedes utilizar un extractor de jugos para sacar el líquido de la zanahoria y así ahorrar bastante tiempo y esfuerzo en la cocina.
Ingredientes
1 zanahoria
1 taza de sandía
1 taza de agua
Preparación
- Corta la zanahoria y la sandía en cubos.
- Coloca la zanahoria en la licuadora con el agua y procesa hasta obtener un batido uniforme.
- Reserva el batido de zanahoria.
- Licua la sandía con el batido de zanahoria hasta lograr una bebida homogénea.
- Sirve y disfruta.