Esfera de queso crema con arándanos secos: Rica y rápida botana para estas fiestas decembrinas
Una botana para compartir con toda la familia en estas fiestas decembrinas es algo que se debe de contemplar dentro del menú navideño y por eso, una deliciosa esfera de queso crema con arándanos secos, se convertirá en el antojito perfecto para saborear previo o después de ese delicioso banquete casero.
Esta esfera consiste en una bola de queso crema a temperatura ambiente condimentada con algunas especias que permiten potenciar su sabor para después ser recubierta con una fina capa de arándanos secos, perejil o cilantro finamente picado y unos trocitos de nuez o almendras que sin duda alguna serán una locura para el paladar.
Ingredientes
1 barra de
queso crema
a temperatura ambiente
½ cdita de pimienta negra molida
½ cdita de comino
1 cdita de chile seco en polvo o en hojuelas (opcional)
4 ramitas de perejil o cilantro previamente limpias, desinfectadas y finalmente picadas
½ taza con arándanos secos
¼ taza con nuez o almendras troceadas
Preparación
- En un bol coloca la barra de queso crema a temperatura ambiente y mezcla con la pimienta negra molida, las ramitas de perejil o cilantro picadas, el comino y el chile seco en polvo o en hojuelas y es que decides utilizar este último ingrediente.
- Trata de hacer una esfera con la preparación anterior o coloca toda la porción en una lámina amplia de papel film y enrolla perfectamente para formar la esfera de queso. Una vez que tengas esta estructura, lleva refrigeración por aproximadamente 20 minutos.
- En un tazón amplio mezcla los arándanos secos junto con la nuez o almendras troceadas.
- Una vez que pasó ese tiempo, retira el papel film y cubre la bola de queso con los ingredientes anteriores, de forma que se adhieran perfectamente.
- Coloca la bola de queso con mucho cuidado sobre un plato o charola y ofrecen compañía de galletas saladas.