¿Cómo se prepara el agua de limón cremosa? Hazla así para que no se amargue
Si quieres una bebida refrescante para media tarde, nada como una buena agua de limón o limonada para consentir a tu paladar. Lo mejor de esta preparación es que hay un sinfín de recetas que puedes intentar en casa para disfrutar siempre de una bebida diferente. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una deliciosa agua de limón cremosa, con el balance perfecto entre dulzor y acidez. Además, te diremos el truco para evitar que tu agua se amargue rápidamente. ¡Pon atención y disfruta de esta refrescante bebida!
¿Cómo hacer agua de limón o limonada cremosa?
El agua de limón o limonada cremosa se puede lograr de distintas formas. Una de las maneras más sencillas es integrar el limón entero en lugar de usar solo su jugo, aprovechando la cáscara para darle ese toque cremoso. Sin embargo, esto puede generar ciertos problemas si no se hace correctamente. Otra forma de preparar esta bebida es añadiendo leche condensada y hielo al jugo de limón. En esta receta, combinaremos ambas técnicas, obteniendo un agua de limón densa, cremosa y deliciosa.
¿Qué pasa si le pongo limón entero al agua?
Como mencionamos, al incluir limones enteros, la cáscara puede liberar componentes que, con el tiempo, amargan la bebida. Por ello, es crucial preparar la limonada y consumirla al instante. Sin embargo, existe un truco sencillo para prolongar la frescura de tú agua de limón sin amargarse y aquí te lo contamos.
Ingredientes
4 piezas de limón
4 cucharadas de leche condensada
2 cucharadas de azúcar
2 tazas de agua
1 taza de hielo
Pasos
- Retira la cáscara superficial de dos limones, evitando tocar la parte blanca.
- Pela todos los limones para dejar únicamente la pulpa.
- Coloca los limones en la licuadora junto con la leche condensada, la cáscara verde, el azúcar, el agua y el hielo.
- Licua hasta obtener una bebida densa y cremosa.
- Sirve y disfruta al instante.